Nuestras alpargatas

En mi familia materna, originaria de un pueblecito de La Rioja, en el norte de España, varias generaciones se han dedicado a fabricar alpargatas hechas a mano.

Se trata de un calzado cómodo y ligero, perfecto para climas cálidos, con una suela que se hace trenzando fibras naturales de esparto, yute o cáñamo. La parte superior está hecha con diferentes tejidos, y se cose manualmente a la suela. Tradicionalmente se atan al tobillo con cintas de algodón.

Las alpargatas se utilizan en España desde hace miles de años, pero fue a mediados del siglo XX cuando los principales diseñadores de moda reinventaron éste calzado, utilizando nuevos materiales y diseños.

Mis creaciones son un homenaje a mis raíces. La tradición familiar me ha inspirado a explorar técnicas tradicionales y a reinterpretarlas con un toque contemporáneo, como la estampación láser.

Me gusta utilizar preferentemente materias naturales, y tener todo tipo de diseños; desde los más tradicionales a los más sofisticados.

Añado detalles decorativos en los extremos de las cintas, y además el logo de la marca está siempre presente en las taloneras, creando un conjunto de detalles que marcan la personalidad de nuestras alpargatas.

Llevan unas plantillas acolchadas interiores que hacen que nuestros diseños puedan llevarse cómodamente todo el día.

Sin duda es un calzado verdaderamente auténtico y sostenible.